La incertidumbre por conocer cómo será nuestro aspecto en unos 40 o 50 años asegura la popularidad de las apps de envejecimiento, esas herramientas que utilizan la inteligencia artificial para mostrarnos cómo afectará el paso del tiempo a nuestro rostro.
¿Ya quieres saber cómo te verás dentro de unos años?
Si te preguntas cómo serás en tu vejez, puedes divertirte sacudiendo el teléfono y cambiando tu imagen por una foto tuya, pero que se vea 50 años mayor. Los resultados te parecerán increíbles; para lograr este objetivo te vamos a recomendar una app que te permitirá navegar a través de los años, con resultados satisfactorios debido a la facilidad de su uso y la calidad de las fotografías.
Date un viaje en el tiempo
Este tipo de aplicaciones pueden parecer un viajero en el tiempo que viaja al futuro y hace clic en fotos de la vejez. Pero, de hecho, en realidad usan inteligencia artificial para poder reconstruir los rasgos faciales y así pueda parecer la foto de una persona mayor. Uno de los principales atractivos de esta app es poder saber la edad aproximada de una persona solo con subir su foto.
El artículo a continuación te permite conocer una de la aplicación gratuita más popular para lograr este objetivo, la cual está disponible para Android, iOS e Ipad OS.
AgingBooth (Android / iOS / iPad OS)
Con más de 10 millones de descargas en la Play Store, AgingBooth es una de las apps de envejecimiento más populares que ha hecho furor en la App Store. Esta app permite exclusivamente envejecer el rostro, analiza las imágenes y en cuestión de segundos verás cómo tu rostro le suma décadas a tu edad. Captura imágenes con la cámara, seleccionadas de la galería e, incluso, importadas desde Facebook. permitiendo ajustar los ojos, los labios o la barbilla.
Es una aplicación versátil para usuarios de Android e IOS que convierte selfies en fotos con más de 50 años. También incluye otras herramientas para editar las fotos como recorte automático, filtros, etc. Para que pueda transformar sus fotos de adolescentes de 15 años a personas mayores de 50 años.
La aplicación tiene una interfaz muy fácil de usar por el usuario; sin causar ningún obstáculo para su entretenimiento. Las opciones de uso compartido directo también están disponibles para publicar sus fotos en aplicaciones de redes sociales y correos electrónicos. Su precio es totalmente gratis a la vez que ofrece compras dentro de la aplicación
¿Cómo funciona la aplicación?
Para empezar a realizar el proceso no es necesario contar con conexión a Internet, ni tener que subir la imagen a ningún sitio web.
Esta excelente herramienta funciona con las fotos tomadas por la cámara o desde la biblioteca de fotos de su móvil, sin tener la necesidad de recortar el rostro antes de subirla a la nube; ya que contiene un sistema de detección automática de rostro. En tan solo cuestión de segundos y agitando el dispositivo podremos ver el antes y el después, pudiendo ver el resultado sin conexión a Internet.
- Después de instalar e iniciar la aplicación, presione el botón Inicio ubicado en el centro de la pantalla (a continuación), procediendo a autorizar el permiso a la app para acceder a la cámara de la aplicación y a la Biblioteca de su dispositivo.
- Luego elija si desea tomar una nueva foto (La habitación), si lo subes desde ROLLO para iOS (Biblioteca), Galería de su Android o si lo elige Facebook.
- Una vez que haya elegido la imagen que le interesa, use los indicadores apropiados en pantalla para ayudar al algoritmo de la aplicación a identificar y ajustar ojos, boca y barbilla del sujeto y presione el botón.
- Después de unos momentos. Si todo ha salido bien, en unos instantes, la cara del sujeto retratado en la imagen envejecerá y confirmará la operación, presionando el botón aceptar.
- Luego presione el botón compartir (el icono de dos flechas ubicado en la parte inferior derecha), para seleccionar una de las opciones para compartir entre las disponibles o compartirla a través de e-mail (su icono sobre), Facebook o Twitter, presionando los otros botones visibles en la pantalla. Guardar la imagen usando el botón intercambio o empezar de nuevo con una nueva foto (botón) Comenzar de nuevo). ¡Eso es todo!.
Funciones y características de AgingBooth
- Funciona perfectamente tanto con fotos tomadas al momento o con las que tienes en la galería de tu dispositivo.
- Sin necesidad de conexión a Internet.
- Detección automática de cara con auto-crop.
- Comparte el resultado en redes sociales.
Muchos de nosotros tenemos curiosidad acerca de cómo nos veremos en el futuro. Para este propósito, AgingBooth es la ideal para saber cómo se verá tu rostro o el de tus seres queridos dentro de unos años.
Por tal motivo nos complace haber cubierto tus expectativas con una de todas las herramientas actuales que se pudiera ajustar a tus necesidades por su fácil acceso y aplicación; te haces un “selfie” o eliges una foto de la galería y ajustas los puntos claves a los ojos, boca y barbilla y listo, segundos después, AgingBooth te lleva a 2060 y te mostrará cómo será tu aspecto en aquella fecha.
Sabemos que el futuro es incierto, pero con esta aplicación tienes la satisfacción de poder viajar al futuro y ver cómo te verías en la vejez gracias a la inteligencia artificial que utiliza la app para reconstruir los rasgos faciales y así parecer la foto de una persona mayor.
También hay otras características disponibles, con las que también puedes saber la edad aproximada de una persona solo por su foto; sin embargo, los resultados pueden no siempre corresponder a la naturaleza. Aun así, puedes usar estas aplicaciones para hacer bromas y aprovechar tu tiempo libre.
Así que, ¡Ya puedes quitarte la curiosidad y conocer cómo podría ser tu cara y la de tus familiares y amigos unos años más adelante, pasa un rato diferente compartiendo el grato momento a través de tus redes sociales!