Si te gusta tejer en tus tiempos libres, necesitas un buen contador de vueltas para crochet y tricot que te ayude con los patrones deseados. En este artículo, te recomendaremos las mejores apps para poder leer los patrones de tejidos y hacer las cuentas con mucha precisión.
Las mejores apps de contador de vueltas para crochet y tricot
Estos contadores para crochet y te ayudan a hacer las cuentas de tu tejido, registrar tus avances y guardar tus proyectos. Todas ellas están pensadas tanto para principiantes como para expertos, por lo que puedes usarlas para practicar en cada momento.
Contador de vueltas
Este contador de vueltas está orientado para tejidos crochet y ganchillos, donde puedes seguir tus progresos e importar los datos en distintos formatos. También permite la descarga de los patrones en PDF y sitio web para tenerlo a mano.
Lo bueno es que te permite trabajar en distintos proyectos en simultáneo, por lo que es ideal si deseas iniciar un emprendimiento. Además, puedes sincronizar la app con tu reloj Wear OS para que haga las cuentas según el movimiento de tu muñeca.
Punto Fácil, patrones de tejer
Si buscas inspiración para tejer una bufanda, un gorro o un bolso, prueba con la app Punto fácil disponible en Play Store. Esta aplicación ofrece diversos tutoriales en formato video para poder seguir los movimientos de cada tejido presentados en pantalla.
Además, también cuenta con un espacio para que registres tus propios patrones y, así, comenzar a contar las vueltas basadas en tus diseños. Puedes modificar el tamaño del proyecto y el patrón podrá adaptarse a los cambios de forma automática.
Pocket Knitting
Además de contar las vueltas de tu tejido, Pocket Knitting también admite importar imágenes de un patrón y fotos de referencias para registrar tu proyecto. Puedes agregar varios contadores de filas y mostrar tus avances para cuando vayas a tomarte un descanso.
Otras de sus funciones son agregar el hilo a usar, visualizar el patrón para lograr el diseño deseado y compartir tus resultados. Puedes seleccionar el idioma español o de tu preferencia para poder entender mejor las indicaciones.
Pocket Crochet
Pocket Crochet es igual a Pocket Knitting, solo que está orientada a los tejidos de crochet. Si tienes fotos o imágenes del tejido que quieres hacer, puedes importarlas en la app para usarlas como referencia. También hay para guardar algún patrón en formato PDF o imagen.
A medida que vayas avanzando, la aplicación recordará tus avances y, así, no tendrás que empezar de cero. Independientemente de lo complejo que sea tu proyecto, puedes añadir distintos contadores de filas sin límites y archivar los trabajos ya culminados.
Tin Can Knits
Si recién estás comenzando con el mundo del tejido y no tienes idea por dónde empezar, prueba con Tin Can Knits. Esta aplicación ofrece hasta nueve patrones gratuitos e incluye información sobre el tamaño, peso y las modificaciones permitidas.
En sí la app es bastante sencilla, puedes configurar el tamaño de letra y uso de abreviaturas para leer mejor las instrucciones. Pero si quieres algo más avanzado, lo mejor será probar las demás alternativas que te mostraremos más adelante.
Contador Ganchillo y Tejido
Si buscas un contador de crochet y tejido todo en uno, esta aplicación te servirá para practicar las dos técnicas de tejidos. Puedes añadir y retirar filas sin límites, por lo que es ideal para cuando quieras modificar tus proyectos.
Además de contar las vueltas, también te permite cronometrar el tiempo que te toma realizar cada sesión. Con el menú “activo” y “archivo” podrás organizar tus proyectos según el estado en que se encuentren actualmente. De esa manera, sabrás cuáles todavía te quedan pendientes por culminarlos.
Contador de vueltas para tejer
A medida que vayas avanzando en el camino de los tejidos, seguro querrás dominar más patrones de diseños creativos. Con este contador de vueltas para tejer tendrás un registro de tu actual proyecto y recibir ayuda con los movimientos más difíciles.
Aparte de poder contar las vueltas, también incluye un temporizador que te permitirá centrarte en tu trabajo. Otras funciones disponibles son creación de apuntes, importación de PDF y contadores secundarios si necesitas cambiar de color o patrón.
Knittr – Contador de vueltas
Las apps de contador de vueltas para crochet no deberían ser complicadas, por lo que Knittr te ofrece una interfaz sencilla para entender las indicaciones con facilidad. Entre sus funciones se encuentra la creación de proyectos, el uso de etiquetas y la inclusión o exclusión de filas.
Puedes añadir diferentes partes a un proyecto si se trata de algo elaborado, como por ejemplo una tricota o un bolso de mano. Y, lo mejor, es que la pantalla no se apaga mientras estás tejiendo, permitiendo trabajar sin interferencias.
Si bien un contador de vueltas para crochet es una buena guía, nunca olvides que la práctica hace al maestro. Esperamos que estas apps sean útiles y hayas elegido la que más te guste para hacer realidad tus ideas.